VIII – Del punto más oscuro surge una brillante Luz

Bueno creo que ya es suficiente, ya he escrito muchas líneas sobre la miseria en que me encuentro rodeado y sobre todas esas cosas desagradables que me han tocado vivir a mi regreso del páramo, de dónde nunca debí regresar.

Realmente después de releer algunos de los post anteriores, los cuales por lo general, los escribo y publico casi que en “tiempo real” y sin editarlos, tal como lo siento en mi interior y lo dreno al teclado, así salen para el blog; lo cierto es que al releerlos he sentido vergüenza conmigo mismo, pues yo no acostumbro a hacer públicas mis penurias y sinsabores, así que recorté unos, otros los he modificado (censurado) y algunos estoy pensando en eliminarlos.

La motivación inicial que me llevó a escribir sobre esos temas fue principalmente la impotencia y la indignación reprimida por no poder expresar mi punto de vista sobre lo que me ha tocado vivir; y la segunda intención era que al desaparecer físicamente quedara como “evidencia” de la actitud de las personas y las condiciones que me había tocado vivir.

El hecho es que las agresiones hacia mi persona fluctúan como las mareas, a veces suben de tono y otras bajan, pero siguen allí y solo pido a Dios que me dé la fortaleza y la capacidad para Aceptarlas estoicamente de ser esa la única opción que me quede. Y la segunda motivación tampoco la encuentro muy gratificante pues finalmente estoy dejando en “evidencia” a mi propia sangre, a mi propia hija; y eso suena como ruin y bajo de mi parte, lo que me ha generado un verdadero “conflicto de intereses mental” muy grande…

Adicionalmente estoy muy sensible pues ayer recibí una triste noticia, y es que un gran Amigo, un verdadero Hermano para mi, se encuentra muy delicado de salud en Florida, USA, en terapia intensiva en un coma inducido, para tratarle un aneurisma en la aorta y no he tenido más información sobre su condición,  hay que esperar a ver como evoluciona y solo me queda dirigir todas mis oraciones por la pronta recuperación de mi hermano Arturito para que con el favor de Dios, del Dr. José Gregorio Hernández y San Judas Tadeo pueda superar ese difícil trance que le ha puesto el destino. Les comento que Arturo es Ateo y no estaría nada agradado con mis queridos protectores, en quién yo sí creo y les tengo mucha Fe; así que para él y a tono con sus creencias le dejo esta frase: “May the Force Be with You my dear Brother”

Ahora quiero pasar a mencionar un evento gratificante y alentador que me ocurrió durante mis guardias de trabajo en el Hotel. Un día estando conectado por Facebook, en los días más calientes (críticos) de los recientes disturbios y manifestaciones contra el gobierno en Caracas y muchas ciudades de Venezuela, durante los meses de Junio y Julio de este año, alguien por FB hizo una pregunta sobre un lugar que estaban reseñando unos acontecimientos y como yo conocía bien el sitio le respondí gentilmente a esa persona sin saber de quién se trataba…

Desde allí comenzamos a intercambiar saludos, luego nos hicimos “Amigos” por FB para poder tener acceso a la información de cada quién como se acostumbra en esa red social. Ella me comentó que mi cara le parecía conocida y yo le dije que su sonrisa (fotos) también me era familiar, así que bromeamos que tal vez nos cruzamos algún día en la Universidad Católica donde ambos comenzamos estudios en la misma época. De no ser así le dije que a lo mejor nos habíamos conocido en una “vida anterior” y esto era un “reencuentro”… Ambos nos divertimos mucho durante esa comunicación. Con el pasar de los días la comunicación se fue haciendo cada día más fluida y amena, al punto que sentía una gran familiaridad con esa persona, como si la conociera de toda la vida ( o de otra vida anterior). Así fueron pasando los días, y seguíamos comunicándonos con frecuencia, casi todos los días, durante largo tiempo, hablábamos (escribíamos) sobre nuestros gustos, nuestras familias, estudios, situación política de ambos países, pues mi Amiga es venezolana pero vive en Florida, USA dónde tiene muchos años residenciada pero mantiene el interés por su país. El hecho es que la comunicación era tan agradable que llegaba a extrañarla cuando no nos comunicábamos, si así como suena, extrañar a alguien que no conoces personalmente y que apenas había visto un par de fotos en su muro. Sin ella saberlo se fue convirtiendo en una gran amiga, en una gran compañía en medio de todo lo que significaba mi desagradable estadía en Barinas. Mi nueva Amiga Yolanda, ese es su nombre, también me manifestó su agrado por nuestra comunicación y como disfrutaba chatear conmigo e incluso me expresó su tristeza y preocupación cuando no lográbamos comunicarnos (igual que yo y sin habérselo mencionado por timidez o para no parecerle intenso )… así que llegamos a ponernos de acuerdo para llevar nuestra comunicación a un nivel menos impersonal y comunicarnos por Skype. Le dí mis datos y mi número telefónico para que me agregara a su cuenta de Skype y quedamos en comunicarnos un fin de semana, que es cuando está menos ocupada en su trabajo. Eso realmente me pareció buenísimo, pues me permitirá escuchar la voz de esa persona maravillosa que (sin saberlo) ha iluminado mis tristes días en Barinas.

Bueno para que vean como es la vida, esta persona me dio ayer mucho apoyo moral y logístico con la situación de mi hermano Arturo, pues aparte de vivir ambos en la Florida, ella me ayudó a ubicar su nuevo número telefónico y su dirección actual (pues yo perdí mis contactos telefónicos) e incluso se ofreció para trasladarse hasta dónde él se encuentra hospitalizado; todo esto sin ni siquiera conocernos personalmente. Lo que me demostró que no todo está perdido en este mundo y que todavía quedan personas generosas y altruistas con sus semejantes. Alabado sea El Señor y sus designios.

(Continúa…)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

INVENTANDO EN CASA

COCINO EN CASA Y ESCRIBO EN UN BLOG.

La casa del Padre

Alcanzando a una generación lejos del Padre (Lucas 15:17)

Compartiendo Luz con Sol

Esoterismo y Espiritualidad

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Güstav Rc'mor

"Porque las palabras deben escribirse cuando se sienten"

La República Simple

Minimalismo aplicado a la vida.

Greta Vega

Escribir para inspirar

RAMYA KCVS

Humanity

POSI+HIVO

By R. D.

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

La libreta de Nani

Todas las historias son mías pero no todas son mi historia

¡Bienvenid@s!

Blog personal para compartir contenido en temas sobre desarrollo personal, educación y libros☕💻📑📚🔖✨…

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

A %d blogueros les gusta esto: