IX – Eramos muchos y parió la abuela…

Parece que la vida se encarga de que no perdamos nuestra capacidad de asombro!!!

Hoy recibí una muy lamentable noticia… hoy me quedé sin trabajo… !!!

Mi “tabla de salvación” se hundió… mi trabajo en estos cuatro meses en Barinas… !!!  lo único que me mantenía la ilusión de VIVIR!!! La «excusa» que me permitía desaparecer durante 15 horas diarias de esta casa, de sentirme ocupado y productivo se acabó… me despidieron “sin aviso y sin protesto”

no sé porque razón? ni tampoco tengo interés en averiguarlo, pues estoy seguro que yo no cometí ninguna falta o transgresión que generara tal medida, además la decisión vino de parte de una persona que nunca vio con buenos ojos mi incorporación al equipo de trabajo en el hotel.  La persona que me participó la decisión estaba realmente apenada conmigo y trataba de darme ánimo con otras posibilidades de trabajo a futuro y explicándome que por su parte no tenía nada que objetar de mi desempeño laboral y que así lo haría constar en cualquier referencia que yo necesitara… pero que la decisión la había tomado la dueña y no podía hacer nada al respecto… Solo sé que ese trabajo era la última oportunidad de sobrevivir que tenía en esta situación en que me encuentro, y cuando digo sobrevivir no me refiero al solo hecho del salario, que siempre ayuda, si no a la posibilidad de estar ocupado y sentirme productivo, y salir de este encierro y de esta insalubridad en que me encuentro. Durante mi jornada de trabajo podía disfrutar de un ambiente despejado, pulcro y limpio, tenía una habitación y un baño a mi entera disposición, había aceptado trabajar una extensa jornada de más de 15 horas seguidas con la única intención de mantenerme alejado de este confinamiento a que estoy sometido en la casa de Vanessa, no por el salario, pues no me pagaban las horas extras y solo me pagaban 8 horas de trabajo, pero prefería estar trabajando a estar aquí metido entre cuatro paredes y en las peores condiciones que un ser humano pueda resistir…

Desde ese día me encuentro sumergido en la más profunda de las depresiones y encerrado en mi celda, no se cuanto más pueda resistir y solo pido a Dios que se apiade de mí y le ponga fin a este suplicio y sufrimiento. Si acaso no son escuchadas mis plegarias ya tengo lista la soga con la que pondré fin a todos mis infortunios… solo espero el momento y el lugar más adecuado para abrir la puerta que me permita salir de esta maldita existencia. Ya no me importa más nada, ya no tengo más pendientes… solo quiero desaparecer y dejar que todos mis tormentos y todos mi pesares queden libres de mi persona y así tengan que buscar otro “paciente”… otro cuerpo donde habitar y donde hacer su “trabajo”…

En la medida que se fue «alargando» el final del camino comencé a sentir que así como tenía oportunidad de arreglar algunos asuntos pendientes, también parecía que me faltaba «solventar» algunas deudas pendientes que debían ser canceladas antes de partir.

Me faltaba conocer lo que es vivir al lado de una persona de mal carácter, altanera, irascible, intransigente y dominante como mi hija Vanessa.

Paradójicamente esta actitud de mi hija me permitió sentir en “carne propia” lo que debió sentir Mi Mamá y Papá al tener que estar a mi lado (oscuro) cuando regresé a vivir con ellos en el año 2.000, pues en ese momento mi Mamá vivía tranquila y a su manera y yo llegué a tratar de cambiar muchas cosas y a imponer mi estilo de vida sobre el de ella.

Todo pareciera indicar que la Justicia Divina es perfecta y «lo que aquí hacemos, aquí lo pagamos»

“no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”

Por eso no me canso de repetir que «No hay peor cuña que la del mismo palo»…

Me faltaba estar cerca de Gretty, mi primera esposa y madre de mi hija Vanessa, a quién siempre recordé como mi gran amor, no obstante haberme divorciado de ella hace más de 20 años, para darme cuenta que las personas cambian y no necesariamente son como uno las recuerda.

Me faltaba entender que el agradecimiento y la solidaridad incondicional solo existen en los seres elevados y altruistas, que no han sido permeados por la miseria y vileza que prevalecen hoy en día.

Estoy tratando de seguir las orientaciones de Eckhart Tolle sobre la Aceptación y es por eso que repito constantemente estas afirmaciones:

«La Aceptación de lo Inaceptable es la mayor fuente de gracia en este mundo» 

«Lo que Aceptes completamente te hará sentir en Paz, incluyendo la aceptación de que no puedes aceptar, de que estás resistiéndote.» 

«Deja La Vida en Paz, Déjala Ser.»

Al menos tengo la satisfacción de haberle conseguido un trabajo a Vanessa, pues mientras buscaba en la prensa alguna posible opción de un trabajo para mi, surgió uno que le sugerí para ver si le interesaba, le preparé y envié su resumen curricular, le dí dinero para que sacara la documentación requerida e incluso le pagué el taxi para ir a la entrevista. Pues con el favor de Dios la contrataron y ya tiene casi quince días trabajando. Solo le pido a Dios que la ilumine para que pueda responder eficientemente y que logre mantener ese trabajo en esta muy difícil situación en que nos encontramos. No todo es tan mierda como parece y con esto queda demostrado que yo no abrigo en mi corazón resentimiento contra aquellos que me agreden y ofenden sin ninguna razón.

Le pido a Dios que me perdone por todos aquellos pecados que cometí en mi vida, por los que cometí por error o por omisión, los que cometí por ignorancia y por los pecados que pude haber cometido con premeditación y alevosía en contra de mis semejantes. Me arrepiento de todo corazón por todo el mal que pude haberle causado a todas las personas que de una u otra manera pude perjudicar con mis actos y con mis acciones, le ofrezco disculpas a mis seres queridos por mi proceder y mi manera de actuar, en fin a la humanidad entera por todo lo negativo y deleznable que pudo generar mi sola presencia en este mundo.

De igual manera perdono a todos aquellos que me ofendieron, que me engañaron o me maltrataron, a los que me calumniaron y a los que se aprovecharon de mi buena fe, a aquellos que me rechazaron por lo que creyeron que era o por lo que yo representaba para sus creencias… perdono a todos aquellos que pudiendo ayudarme o socorrerme me negaron su ayuda o miraron hacia otro lado para no ver mis penurias, perdono a la persona que me dejó sin trabajo a sabiendas que me estaba quitando la última oportunidad para sobrevivir…

A TOD@S los perdono por igual y no guardo ningún resentimiento en su contra y solo deseo Bendiciones para ell@s.

Vivir en el pasado no es vivir. ¡Vivir es aquí y ahora!

El Tiempo se agota, el pasado es pasado… y ya no me queda Futuro, solo un presente… un miserable y detestable Presente…

El Aquí y Ahora… lleno de penurias y carencias, de dolor, de humillación y de hambre…

No sé qué será de mi paupérrima existencia pero aquí estoy esperando que Dios se apiade de mí y me conceda el descanso eterno para así ponerle término a esta angustia en que se ha convertido mi vida…

Alguien escribió “La Muerte es una Bendición para el hombre enfermo y abandonado” pues viene a ponerle fin a una serie de penurias e interrogantes que en esta situación acompañan la miserable existencia… Ya no tendré que preguntarme más: ¿Qué será de mi mañana? ¿Qué comeré mañana? ¿Dónde dormiré? ¿Dónde me bañaré? Ni tampoco decir: Tengo Hambre, Tengo Dolor, Tengo Miedo, Tengo Calor…

Ya no habrá más incertidumbre ni más temores…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Cruzar la Noche

Poemas y Cuentos para Insomnes

Speranze Letterarie

Lettura racconti gratis - Free reading of novels

Corriendo recuerdo

Al correr voy recordando pequeñas historias que se quedan pegadas a la piel y me hacen interpretar el mundo

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

amarseas

Diseño

S.H. El Señor de la Historia

Novela contemporánea existencialista

WOMAN PENELOPE

Primer Consulting Sexologico

Irreflexiones

Pensamientos perezosos, especulaciones y sospechas

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

El plumier de Nenuse

Poesía, cuentos infantiles y relatos de Neus Bonet i Sala

AlEgRÍa AleGría 13

Cultura popular (+18)

Architectura

Blog sobre ingeniería, diseño y arquitectura.

Entre lo Simple y lo Complejo

Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Jerónimo Alayón

Lingüista, filólogo, catedrático y escritor.

Chancla Azteca

El reemplazo de mis creaciones y criaturas

Rec. al alba

Poesía y recuerdos

A %d blogueros les gusta esto: