SOS VIH #AyudaHumanitaria #VenezuelaSinAntirretrovirales – Personas con VIH están muriendo en Venezuela…

DESABASTECIMIENTO ANTIRRETROVIRALES

En la revista médica del día miércoles, Martín Carballo, coordinador de la consulta de VIH en el HUC, atendía a un hombre de 36 años de edad que le manifestaba que desde 2004, cuando le diagnosticaron el virus, jamás había tenido una complicación. Desde diciembre interrumpió los fármacos y ahora tiene una infección en el sistema nervioso central. Otra mujer, con diagnóstico desde 1998, estaba postrada en cama con una infección aguda por citomegalovirus, pero el tratamiento para curarle la enfermedad oportunista adquirida por no tomar sus fármacos tampoco lo entrega ya la Farmacia de Alto Costo del Seguro Social.

“Esto es un genocidio. El VIH es una enfermedad con 100% de mortalidad si no tiene tratamiento”, dijo Carballo al terminar de ver a sus pacientes…

Emergencia ARV - VIH

Cada lunes, desde que comenzó el año, el Servicio de Infectología del HUC envía sus reportes de desabastecimiento al Programa Nacional de Sida del Ministerio de Salud, pero nunca obtiene respuestas. En Venezuela, pese a que desde 2012, existe una tendencia al desabastecimiento intermitente de los antirretrovirales, hoy los pacientes y médicos aseguran que hay un desabastecimiento inédito que mantiene solo 5 de los 23 fármacos que se utilizan. Todos se suministran combinados y la mayoría no tiene sus complementos para ser recetados.

Las camas de los servicios de infectología están copándose con pacientes descompensados, debido a 6 meses de desabasteciendo de antirretrovirales, una escena que los médicos veían hace 20 años, cuando no existía el Programa Nacional de Sida en el país.

El HUC mantiene sus 18 camas con pacientes en fase sida en este momento, de los cuales la mitad está asociada a la interrupción del tratamiento por la escasez. El año pasado hospitalizaron a 35 personas en fase sida y 7 de ellas murieron.

escasez de ARV

El ambulatorio Dr. Francisco Gómez Padrón, del Zulia, y el Hospital Universitario de Caracas concentran a 14.594 pacientes con VIH en tratamiento –20% de los 73.000 que reciben medicamentos por el programa–, de las cuales 10.945 no tienen las medicinas desde hace 5 meses, en promedio.

Carballo reportó que la farmacia del centro de salud, que mantiene a 5.300 pacientes en tratamiento, solo tiene 5 tipos de fármacos que toman 1.255 personas y las otras 4.045 esperan.

SOSVIH Venezuela

En el ambulatorio Dr. Francisco Gómez Padrón del estado Zulia –única farmacia de la entidad- tiene 9.294 pacientes, pero solo 20% aún tiene acceso a las medicinas y se reportan solo 9 fármacos de los 23 disponibles, pero varios de ellos sin complementos para ser suministrados.

“Yo tengo más de 30 años viendo pacientes con VIH y durante mis primeros 10 años como médico veía cómo morían todos porque no había antirretroviral. Ahora ni cuando hay recaídas hay medicamentos para infecciones oportunistas. Puedo decir que estamos peor que hace 20 años”, dijo la infectóloga del Hospital Chiquinquirá, Miriam Sotolongo.

¿Genocidio? ¿corrupción? ¿falta de voluntad política? ¿indiferencia?

En #Venezuela llegamos a casi el 100% de desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales y el gobierno a través del Ministerio de Salud siguen guardando un silencio cómplice además de criminal.

#SOSVIH   #VIH   #CrisisHumanitaria

@Cpperez2010

Solidario (y no deja de ser desgarrador) mensaje de @Cpperez2010 un destacado médico especialista en VIH y que denota la angustia que sienten más de 77.000 personas viviendo con esta condición en Venezuela ante la negativa del Ministerio de Salud de adquirir la medicación antirretriviral.

VIH-SIDA - PayPal

Ponemos a su disposición estas cuentas bancarias para canalizar sus bondadosas ayudas y contribuciones con las que deseen apoyarnos:

BANCO MERCANTIL

CUENTA DE AHORRO

No. 0105-0251-980251-036227

TITULAR: VICTOR F. TORRES van GRIEKEN

C.I. V- 5.425.513

BANCO CARONI

CUENTA DE AHORRO

No. 0128-0032-18-3200028509

TITULAR: VICTOR F. TORRES van GRIEKEN

C.I. V- 5.425.513

De igual manera quienes puedan realizar cualquier donación de medicamentos, alimentos no perecederos, suplementos alimenticios, vitaminas, pueden contactarnos por esta vía en la sección comentarios y de inmediato nos pondremos en contacto con ustedes para gestionar su valiosa colaboración.

descarga (5)

De antemano muchas gracias por sus bondadosas colaboraciones y rogamos a Dios que se los retribuya con mucha salud y bendiciones.

Muertes silenciosas. La Fundación Manos Amigas por la Vida cuenta 62 fallecidos en lo que va de año, lo que equivale casi a uno diario. La data nacional de personas fallecidas durante 2017 y 2018 se reporta a cuentagotas.

La data recientemente actualizada por la ONU Sida revela que para 2016, año cuando se agudizó la crisis de salud, morían cada día 7 personas. En promedio, hubo 2.500 personas con complicaciones asociadas al VIH, lo que indica un aumento de 92% con respecto al año 1998.

“Es inadmisible que en 2004 tuviéramos 100% de acceso a medicamentos y se había disminuido casi a 0 el registro de niños que nacen con el virus. Ahora la respuesta es deplorable. El país que llegó a ser ejemplo en el mundo para tratar la patología, 15 años después no tiene ni un fármaco. Volvimos a 1998 cuando las personas se traían escondidos los tratamientos en las maletas”, denunció el activista Jonathan Rodríguez, presidente de la ONG Stop VIH

Artículo modificado del original publicado en: http://www.codevida.org/testimoniales/personas-con-vih-estan-muriendo-por-inedita-ausencia-de-antirretrovirales

Imágenes: Google – WordPress – Blogger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Toma de Decisiones. Miguel Angel Ariño

La Toma de Decisiones Directivas según el profesor del IESE Miguel Angel Ariño.

Revista Polisemia

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Frasecillas

Pequeñas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poesía, microcuentos y otros escritos.

El pensadero de Yai

Espacio donde desparramar sin orden ni concierto ideas, sueños e historias singulares. O de cómo se mueve una loca por el mundo.

El efecto del corazon

Reconectando con el amor, la intuición, la libertad y otras emociones

Don't worry be happy

Poemas del alma con amor. Mercedes Luque Navarro. Si necesita un poema personalizado contacte con merluna84@hotmail.com

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Gnosis y espiritualidad

Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

Pedazos de miel en jaula

La existencia, la introspección y la experiencia

Islas de papel y tinta

miguelolmedo1988@gmail.com

Viral Plenitud - Dacia Padilla Blog

Gracias a Dios porque nos creó pensantes y por eso tenemos la capacidad de decidir y ser responsables de nuestras decisiones en la vida y de todo lo que suceda debido a esas múltiples opciones que tenemos, sin olvidar que fuimos creados para ser plenamente felices

Carmen de Sayve

Mensajes de maestros de otros planos de realidad

Swinger Lifestyle

Swinger Clubs, Swinger Cruise,Lifestyle .

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

manologo

pienso y recuerdo...luego, existo

Acción Táctica

¡Conocimiento, Cultura y Desarrollo Corporativo!

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

La magia de la diversidad

Anécdotas de un mundo sin fronteras.

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

A %d blogueros les gusta esto: