As Time Goes By – Tema de CASABLANCA

Versión original de la canción As time goes by, cantada por Dooley Wilson (con subtítulos en español), y que es el tema de la película «Casablanca», dirigida por Michael Curtiz. Protagonizan Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

Casablanca - Poster-Gold

Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943. En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que este pudiese ser algo fuera de lo normal. Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodenseCasablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra en su conjunto.

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=jDejghEAbqc&list=PL51dP5Kw93dvTxhHDUajzm_j585uHoz2o

https://es.wikipedia.org/wiki/Casablanca_(pel%C3%ADcula)

 

 

4 comentarios

  1. Peliculón y emotiva canción 😊😙

    Le gusta a 1 persona

    1. Asi es mi estimada Note, una gran película de «todos los tiempos» y una eterna melodía de amor, tal como «un beso siempre será un beso»
      Le remito un afectuoso saludo extensivo para Don Pablo; soy un asiduo lector de sus emotivos y hermosos relatos con los cuales me identifico plenamente por haber vivido algo muy similar como «cuidador» de mi madre que Dios tenga en su gloria. La admiro y aprecio mucho (sin conocerla) a través de sus preciosas y sublimes narraciones y dibujos en los cuales nos deja ver su calidad humana y también literaria.
      Gracias por su comentario, reciba un abrazo de luz y muchas bendiciones desde Venezuela mi admirada escritora.
      Namasté.

      Me gusta

      1. Querido ser positivo y de luz, me alegra mucho saber que hemos conectado y que mis relatos te reviven el recuerdo de tu amada madre. Es dura la vida de los cuidadores, pero también plena de experiencias enriquecedoras, como bien seguro ya sabes. Estimo y agradezco muchísimo tu comentario.
        Te envío cariño y mi deseo de que en tu país mejore la situación (que sé por los artículos que leo sobre Venezuela) que en este momento es caótica.
        Namasté.

        Le gusta a 1 persona

      2. Muchas gracias por tus buenos deseos mi apreciada Note.
        En efecto la experiencia de haber sido cuidador de mi madre fue una experiencia enriquecedora y me hizo una mejor persona (o al menos más agradecido, comprensivo y reflexivo) ahora soy mi propio cuidador y agradezco a Dios por cada nuevo día, por cada pequeño detalle.
        Recibe un afectuoso abrazo de luz y muchas bendiciones extensivas para Don Pablo.
        Namasté.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Cruzar la Noche

Poemas y Cuentos para Insomnes

Speranze Letterarie

Lettura racconti gratis - Free reading of novels

Corriendo recuerdo

Al correr voy recordando pequeñas historias que se quedan pegadas a la piel y me hacen interpretar el mundo

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

amarseas

Diseño

S.H. El Señor de la Historia

Novela contemporánea existencialista

WOMAN PENELOPE

Primer Consulting Sexologico

Irreflexiones

Pensamientos perezosos, especulaciones y sospechas

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

El plumier de Nenuse

Poesía, cuentos infantiles y relatos de Neus Bonet i Sala

AlEgRÍa AleGría 13

Cultura popular (+18)

Architectura

Blog sobre ingeniería, diseño y arquitectura.

Entre lo Simple y lo Complejo

Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Jerónimo Alayón

Lingüista, filólogo, catedrático y escritor.

Chancla Azteca

El reemplazo de mis creaciones y criaturas

Rec. al alba

Poesía y recuerdos

A %d blogueros les gusta esto: