Las creencias son etiquetas tan adheridas a nuestras psiques que pasan desapercibidas, y terminan por convertirse en nuestra manera de ver e interpretar la vida. Entonces, con nuestras etiquetas, salimos a vivir. Sin embargo, ya es bien conocido que la mayoría de nuestras creencias limitan nuestras decisiones, relaciones, ámbito laboral, nuestras finanzas, y puedo atreverme a llamarlas “el pequeño espacio en el que vivimos”. Es vital reinventarse en el amor, en el quehacer y en la sociedad, para aportar y aportarnos un cambio sustancial en función de un mundo mejor.
Hoy, las personas manejan información constante acerca de cualquier tema, y en esta misma medida es posible inferir que dominan conceptos tales como: emoción, paradigmas, decodificación, numerología, constelaciones familiares, neurociencias, y un sinfín de otros conocimientos que emergen en lo cotidiano para darnos la facilidad de romper con patrones tóxicos de conductas que puedan darnos la libertad de VIVIR VIVIENDO Y NO VIVIR CREYENDO…
Les dejo una pequeña lista de creencias para reflexionar y, si es de libre gusto, poder cambiarlas.
Los ricos NO son felices.
El polen me da alergia.
Todos los latinos son iguales.
Nací pobre.
No puedo.
Todos los hombres son iguales.
Todas las mujeres son iguales.
El sol me hace daño.
Lee con sinceridad esta pequeña pero sugerente lista, y verás cuántas cosas vienen a tu cabeza. Una vez vistas y reflexionadas, te doy un método para cambiarlas. Solo revisa cómo hablas acerca de mujeres, hombres, dinero, razas, salud o del sol que en lugar de hacer daño da vida. Cambia las palabras que utilizas, no importa que tus sentimientos y pensamientos aún estén allí dudando. Solo cambia el verbo de cada cosa que crees, y verás cómo, en muy poco tiempo, tu entorno, tus finanzas, amistades y todo cambia… No porque esas cosas han cambiado, solo tu percepción cambió.
POR: Reyna Real
Licenciada en Gerencia y consteladora familiar. Miembro de la escuela Hellinger Ciencia®. Motivadora y Facilitadora de Talleres.
FUENTE: https://www.inspirulina.com/vivir-viviendo-o-vivir-creyendo.html
Interesante entrada para reflexionar 🤔 y para discutir amigablemente sobre el creer y el vivir viviendo…📖
Me gustaMe gusta
Siempre será interesante poder leer (y discutir) cualquier comentario con una persona como tu mi estimado amigo Pippo con un amplio conocimiento de la vida y una extensa cultura. Gracias por tu comentario querido amigo.
Un abrazo afectuoso.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
un abrazo para ti también querido amigo
Me gustaLe gusta a 1 persona