3 preguntas que deberías hacerte esta Navidad

christmas-2910468_1280

Es una realidad que el tiempo pasa cada vez más rápido y Navidad llega ahora como si fuera un fin de semana, a la vuelta de la esquina la encontramos. Y como vivimos cada vez más rápido y con tanto por hacer no nos dedicamos un tiempo real para disfrutar, sentir y vivir lo que es en realidad esta época.

Entre la comida, los regalos, las visitas y demás llega la noche buena y ya hasta cansados estamos de tanto correr; por eso hoy quiero invitarte a hacerte estas preguntas sencillas para que en esta Navidad disfrutes un poco más consciente y presente, y te permitas vivir, ser y sentir la energía del espíritu de la navidad…

1. ¿Estás realmente agradecido por lo que ha pasado en tu vida?

Todos pasamos por desafíos, situaciones de aprendizaje y en ocasiones obstáculos que nos ponen en circunstancias que no esperábamos, que ponen a prueba nuestra fe y nuestro coraje. Sin embargo todos y cada uno de ellos tienen un propósito superior, un aprendizaje y un crecimiento interior para nosotros, que aunque no lo veamos tan claro es así. Y solo a través del agradecimiento por todo esto podremos entender cuál ha sido y es el propósito de la vida para nosotros a través de ellos.

Así que sin importar lo que hayas vivido, lo que has recibido, ni las situaciones por las que estés pasando, haz realmente un alto y agradece por todo cuánto has vivido para que recibas mucho más de todo lo bueno, y para que entiendas el propósito de la vida a través de tus desafíos y aprendizajes. Permítete esta Navidad renacer renovado desde tu esencia, la esencia de amor que habita en ti, en todos, en el corazón.

2. ¿Con qué sentido das regalos?

Navidad independiente de la religión y el sentido que cada persona le dé es época de dar regalos a los niños, a los seres queridos y a quienes amamos. Y cuándo damos un regalo lo hacemos con cariño, porque sentimos el deseo de expresarle nuestro amor a los demás, para ver su sonrisa y alegría al recibir algo de nosotros.

Quiero invitarte a que en esta Navidad si vas a dar regalos a alguien le expreses tus sentimientos de amor, gratitud, respeto y todo lo que sientas que te inspiró y motivó a darle un obsequio.

Cuando entregas algo con sentido, con amor y con gratitud hacia el otro recibes más de esos mismos sentimientos para ti y son estos regalos los que nutren el alma, los que nos hacen crecer, los que unen corazones y los que quedan grabados para siempre en la memoria del alma.

Permítete esta Navidad expresar lo que sientes hacia los demás con palabras, sonrisas y actos que hagan de estos los mejores regalos que puedes dar y recibir.

3. ¿Qué deseas que nazca en ti en esta Navidad?

La palabra Navidad proviene del latín Nativitas que significa Nacimiento, por tanto independiente de la religión que cada persona tenga, es una época en que la energía se renueva, en que renace en ti todo aquello que deseas, que anhelas y que está en tu corazón listo para que tú seas quien lo reconozca y le permita salir.

Cuando pidas esta Navidad algo, haz conciencia que todo lo que pidas ya está dentro de ti, que todo lo que quieras que se manifieste lo hará en el instante en que tú mismo te permitas reconocer que la energía divina habita en tu corazón y desde allí se manifiesta todo lo que tu elijas.

Así que esta Navidad te invito a que pidas sin esperar que las cosas se manifiesten desde afuera. Pide con la convicción de que todo ya ES, que todo ya existe y que TODO eres tú y está en tu corazón.

Si vas a pedir algo, pide que tu amor, tu valor, tu paz y tu luz te permitan ir al fondo de tu corazón a reconocer que es solo allí donde está lo que deseas y que cuando te reconozcas renacerás y todo se manifestará en tu vida.

Haz de esta Navidad una diferente para ti y para los que amas. Recuerda que el mundo ha cambiado tanto que eres tú quien debe ser el cambio que quieres ver en los demás y que tu ejemplo, amor y presencia en la vida de los demás es lo que transformará e inspirará sus vidas.

Que la alegría de la Navidad inspire tu alma, llene tu corazón e ilumine tu camino interior para que una vez renazcas puedas ser luz e iluminar a otros.

Bendecida Navidad para todos.

POR: Viviana Pinzón S (@viviana_coach)

FUENTE: https://www.inspirulina.com/3-preguntas-que-deberias-hacerte-esta-navidad.html

Anuncios

2 comentarios

  1. Feliz Navidad Victor! Un abrazo amigo ✨🎄🎅🎁🥂😘😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Feliz Navidad Rosarín! Mis mejores deseos para ti y los tuyos mi estimada amiga.
      Muchas Bendiciones, Paz y Bien.
      Un afectuoso abrazo navideño.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Gnosis y espiritualidad

Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

Pedazos de miel en jaula

La existencia, la introspección y la experiencia

Islas de papel y tinta

miguelolmedo1988@gmail.com

Viral Plenitud - Dacia Padilla Blog

Gracias a Dios porque nos creó pensantes y por eso tenemos la capacidad de decidir y ser responsables de nuestras decisiones en la vida y de todo lo que suceda debido a esas múltiples opciones que tenemos, sin olvidar que fuimos creados para ser plenamente felices

Carmen de Sayve

Mensajes de maestros de otros planos de realidad

Swinger Lifestyle

Swinger,Locales Swinger.Para mentes abiertas y curiosas que quieran experimentar...La vida misma, vivirla con intensidad con paciencia o con desidia; el ser humano divino, mediocre o deleznable.

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

manologo

pienso y recuerdo...luego, existo

Acción Táctica

¡Conocimiento, Cultura y Desarrollo Corporativo!

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

La magia de la diversidad

Anécdotas de un mundo sin fronteras.

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Conócete a ti mism@

Nunca dejes de evolucionar a nivel personal

Líneas Suspensivas...

Blog de literatura, artículos y RAP.

no prometas un quizá....

No soporto a las personas falsas, la hipocresía es mi peor enemiga, la soledad mi mejor consejera, la pasión que me lleva al éxtasis es la música. Ser quien soy me fascina...

Confesiones entre Paréntesis

(Blog de reseñas, escritura y desahogo)

EfectiVida

Efectividad sin olvidar las cosas importantes de la vida

Gocho Versolari, Obra Poética

Este Blog reúne la obra poética de Gocho Versolari, poeta argentino, residente en Estados Unidos. Muchos de sus textos, están acompañados de videos con el fin de integrar la palabra a la imagen y al sonido en procura de una percepción global del mundo, producto de una mítica presente en nosotros desde nuestros inicios como humanos.

A %d blogueros les gusta esto: