CONSEJOS PARA TUS ESTADOS EMOCIONALES

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»

Filipenses 4:13

>»La depresión, el estress y la ansiedad son estados emocionales negativos que son reflejados físicamente trayendo enfermedades, y desordenes mentales. La preocupación sea por un pasado no resuelto, o por un presente agobiante o por un futuro incierto, no te resolverá los problemas, todo lo contrario te restara las fuerzas que necesitas para resolverlos.

Dios conoce todos nuestros problemas y sabe la carga emocional que podemos tener diariamente pero para ello nos dejo verdades y enseñanzas especificas que solo basta con creerlas para que puedas tener el control de tu vida.

PARA LA DEPRESIÓN se nos enseña en Isaias 43:18-19 ” Dios te dice ya no recuerdes mas las cosas del pasado, ni pienses mas en ellas, olvida todo eso, porque eso es nada comparado con lo que voy hacer, he comenzado a hacer algo nuevo en tu vida y tu no te has dado cuenta? estoy abriendo un camino en tu desierto y brotaran ríos en tus lugares desolados.”

PARA EL ESTRESS se nos enseña en salmo 55:23 “Amigo te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa, El va a cuidar de ti, Dios nunca deja fracasar aquel que le obedece.“

PARA LA ANSIEDAD también hay una enseñanza maravillosa en Mateo 6: 25-34 “No te afanes por tu vida, que vas a comer o que vas a vestir, por mucho que te afanes no lograras que las cosas se den como tu quieres. Mira a las aves del cielo como Dios las alimentan acaso no vales Tu mucho mas que ellas? ya miraste a las flores del campo como Dios las viste de color y hermosura pero tranquilo porque Dios te vestirá a ti con mas esplendor, simplemente cree, no seas incrédulo, Dios es tu Padre también y sabe perfectamente que cosas necesitas simplemente dedícate a conocerlo y El se encargara de ti, Así que no te afanes por tu futuro vive el día a día, preocúpate y ocúpate solo por el Hoy”

y para cualquiera de los tres estados emocionales Jesús te dice en Mateo 11:28-30 “vengan a mi todos ustedes los que están cansados de sus trabajos y preocupaciones yo los haré descansar, pero déjenme enseñarles y aprendan de mi que soy paciente y tengo un corazón humilde solo así les aseguro que tendrán paz, porque mi enseñanza es agradable y mi carga es muy fácil de llevar.»<

(…)

Tays Samanti

Existen tres estados emocionales muy comunes hoy dia y que determinan el curso de nuestras vidas:

La Depresión es un estado emocional que se produce cuando hay exceso de pasado, cuando hay muchas cosas del pasado que no has resuelto, esto causa sentimientos de culpa, tristeza, frustración, perdida de interés y baja autoestima.

El Estrés es un estado emocional que se produce cuando hay exceso de presente, cuando tenemos muchas cosas por hacer, por cumplir, pero que debido a las circunstancias, al tiempo o a la economía, no logramos concretar, esto hace que nos obliguemos a vivir bajo presión al punto de sentirnos agobiados produciendo tensión física y emocional, nuestro cuerpo reacciona a los desafíos y a las demandas del hoy.

La Ansiedad es un estado emocional que se produce cuando hay exceso de futuro, cuanto te has propuesto metas por alcanzar, proyectos de vida y deseas demasiado…

Ver la entrada original 565 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Irreflexiones

Pensamientos perezosos, especulaciones y sospechas

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

El plumier de Nenuse

Poesía, cuentos infantiles y relatos de Neus Bonet i Sala

AlEgRÍa AleGría 13

Cultura popular (+18)

ARCHIblogsfera

Blog de ingeniería, construcción y arquitectura.

Entre lo Simple y lo Complejo

Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Jerónimo Alayón

Poeta, escritor, editor y catedrático.

Chancla Azteca

El reemplazo de mis creaciones y criaturas

Rec. al alba

Poesía y recuerdos

Haydeé Hedderich

Estilo de vida wellness

ZodiacImmortal

Scorpio Queen & Whatever in between

INVENTANDO EN CASA

COCINO EN CASA Y ESCRIBO EN UN BLOG.

La casa del Padre

Alcanzando a una generación lejos del Padre (Lucas 15:17)

Compartiendo Luz con Sol

Esoterismo y Espiritualidad

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

A %d blogueros les gusta esto: