A mi edad, solo lamento el silencio aplastante del paso de los años y las huellas borradas del pasado. He comprendido, con gran pesar, que la historia de las personas corrientes no se registra. No hay diario posible donde queden grabadas tantas vidas. Su paso por la tierra no supone más que granitos de arena esparcidos por el viento. Por eso me esfuerzo en ahondar profundamente en mi recuerdo. Si acaso lo escribiera más inocuo y liviano para el lector, perciba mi nostalgia y mi ardua tarea en conectar correctamente los datos en orden cronológico por encima de centrarme en el dolor y la muerte. Y como no puede ser de otra forma, cuando se rememora sobre un hecho fehaciente y, a la vez, brutal, escribo como deber hacia aquellos que ya no están. Aquí cuento parte, tal y como la recuerdo, de la historia de mi familia.
Ver la entrada original 895 palabras más
Gracias por compartir esta historia que escribí. ¡Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias a usted por compartir parte de su historia familiar que es a la vez un importante, muy lamentable y significante momento de nuestra historia contemporánea reciente.
Debo confesar que he visto muchos documentales sobre la tragedia de Chernobyl pero nunca había leído un relato en primera persona de una sobreviviente como usted, a quién admiro y respeto por sus publicaciones y ahora más por su relato familiar.
Reciba un cordial saludo desde Venezuela… al otro lado del océano pero con similar sensibilidad y resiliencia.
Paz y bien.
Namasté.
Me gustaLe gusta a 1 persona