«Venezuela es realismo mágico. Decían que era un género de literatura, pero para mí es el país en sí mismo. Venezuela es el país que me volvió a enseñar a decir por favor, gracias, con gusto. Es el país que me enseñó a volver a valorar las cosas simples de cada día.»

Me voy de #Venezuela con una imagen 100% diferente de la que traía en la cabeza. ¡Qué país más maravilloso! ¡Qué personas tan fantásticas! ¡Qué rumba tan divertida! Me voy de Venezuela, amando a Venezuela. Queriendo volver a encontrarme con Uds. en el lugar del mundo que sea. Y les dejo mi impresión de lo que, para mí, y sólo para mí, es Venezuela. –
Venezuela es la gente amable con un saludo de ‘buen día’, interminable: “¿Cómo has estado?”, “¿Cómo te ha ido?”, “¿Qui’hubo?”, “¿Qué más? Me sigo preguntando si será que uno tiene que responder a cada pregunta o con un simple “bien” es suficiente.
– Venezuela es el español mejor hablado de Latinoamérica, y sino cómo se explica que haya palabras tan lindas de pronunciar como la vaina, el chicharrón, una fría, ‘esos cocos mami’, ¡jajajajaja!
– Venezuela es educación. Venezuela es ‘por favor y muchas gracias’…
Ver la entrada original 373 palabras más