«Se trata de la historia de Deméter, la diosa helena de la agricultura. Una de las vidas más trágicas, dramáticas y emocionantes de las que nos ha dado la mitología griega.»
«La historia de Deméter es bastante tierna, trágica y triste. Y es la maravillosa manera que tenían los griegos antiguos de explicar las estaciones del año.»
Ay, el invierno. Que maravillosa época del año (la mejor) Adoro esos meses de fresquito en los que puedes salir a la calle a las cuatro de la tarde sin miedo a morir derretido. Esas semanas en las que puedes ir en metro sin temor a intoxicarte con una axila sudorosa ( Poco se habla de los peligros del verano, la verdad)
Ese tiempo del calorcito de los abrazos, de luces de colores por doquier, de cercanía, de alegría y de navidad. Además, para mí que vivo lejos de Trujillo, el lugar en el que nací ( un pueblo extremeño que no es porque yo sea de allí, pero la verdad es que es precioso), cuenta con un valor especial. El de los reencuentros, la familia, los animales y el huerto. Es olor a hierba, a chimenea y a la leche frita de la tía. Son las mismas anécdotas contadas…
Ver la entrada original 849 palabras más