Día del Padre 2022

Hoy se celebra en Venezuela el Día del Padre, tengo la dicha de tener a mi querido Papá entre nosotros y aunque vivimos un poco distantes el uno del otro, el saber que se encuentra bien junto a mis hermanas, con calidad de vida y salud, próximo a sus 90 años de vida plena es una gran dicha, una bendición de Dios que siento debo celebrar el día de hoy y agradecer de todo corazón el tener el honor y la fortuna de ser uno de sus hijos, su primogénito, el hijo de un hombre simplemente extraordinario, un GRAN PADRE, un caballero a carta cabal, buen hijo, hermano y buen esposo, inteligente y muy trabajador, honesto y justo, responsable, respetuoso y educado, hombre de Fe y creyente, solidario con la familia y con el prójimo, de recia formación castrense y administrador, procurador y bondadoso proveedor de toda la familia, un ejemplar Paterfamilias del cuál estoy muy orgulloso y eternamente agradecido, a quién he querido y admirado desde que tengo uso de razón y por siempre estaré muy dichoso por haber crecido y vivido a su lado, inicialmente bajo su cuidado y protección, luego bajo su guía y formación, siempre con su apoyo incondicional. Con su ejemplo y educación aprendí todo lo que sé y a él le debo todo lo que soy… mi “lado bueno”…

pues el “lado malo” lo esculpí yo mismo con mis errores y desaciertos al dejar de escuchar y de emular a mi querido y amado Papá Víctor Manuel Torres Torres.
Gracias querido Papá por tanto y por todo, le pido a Dios que siga derramando bendiciones y abundante salud para su bienestar y para que disfrute de una merecida y placentera vida llena de paz, dicha y prosperidad en unión de sus seres queridos.
Lo quiero mucho Papá, le pido la bendición y lo bendigo hoy y siempre.
Gracias, Gracias, Gracias.
Paz y bien.

En lo que a mi respecta he sido un TOTAL fracaso como padre, no supe cumplir mi misión en ninguna de las dos oportunidades que debí desempeñar tal rol.
De mi hija mayor de 41 años, con quién vivo actualmente no supe ganarme su respeto y cariño… y aunque creí (erróneamente) que había cumplido con mi labor de papá y buen proveedor, pues le dí todo mi amor, cuidado y cariño durante toda su infancia y el inicio de la adolescencia (hasta los 12 años), y aún después de haberme divorciado de su madre (1993) siempre seguí pendiente de sus necesidades, cubrí sus problemas de salud, aún después de que se casó y parió a los 17 años estuve a su lado, luego se divorció, la seguí ayudando, le costeé sus estudios, le enviaba regalos a mi nieto, le ayudé económicamente mientras me lo permitió mi situación económica y de salud.
No obstante ella no lo ve de esa manera, tiene una idea diametralmente opuesta a la que yo tenía de nuestra relación filial. Tiene muchos y diversos argumentos sobre tal relación y por aquello de que no se puede ser “juez y parte” yo he aprendido que esa es “su verdad”, que cada quién tiene su propia manera de ver y decodificar los hechos de la vida y he aceptado que así debe ser, que yo no puedo cambiar lo que ella siente y lo que piensa al respecto, así que respeto y acepto con dolor su sentencia y asumo que he sido un pésimo padre, un “don nadie” en su vida, un verdadero “cero a la izquierda”…

Con mi segunda hija de 24 años y a quién deje de ver cuando apenas tenía 10 meses de nacida, cuando me separé abruptamente de su madre, solo la conozco por fotos pues nunca volví a tener contacto con ella, así que aunque tengo conocimiento de su existencia y ella de la mía, no la conozco personalmente y actualmente está residenciada fuera del país y realmente creo extemporáneo e inconveniente cualquier tipo de contacto.
Cuando pude, en su momento, no la busqué por cobarde e irresponsable, así he decidido catalogarlo, pues aunque pueda tener muchas excusas y explicaciones para mi comportamiento, creo que la mejor definición es la COBARDÍA y la paternidad IRRESPONSABLE
De acuerdo a lo antes expuesto de manera escueta (y breve) puedo concluir que he sido un TOTAL FRACASO como padre y por lo mismo no merezco ningún mérito o reconocimiento por mi labor incumplida. Estoy reprobado en la “materia” de paternidad.

«El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.»
Lucas 6:45

#SeTeníaQueDecir

ABRAZA TU OSCURIDAD PARA QUE PUEDA EMERGER TU LUZ

🌞✨

Venimos a este mundo a cumplir diferentes roles y misiones pero una de ellas es experimentar una vida humana y esto conlleva a aceptarnos como seres duales, por lo que muchas veces vamos a tener bajones, no siempre vamos a vibrar alto y vamos a cometer algunos (o muchos) errores. Reconocer esa parte de nosotros que muchas veces queremos ocultar, reconocer que no somos perfectos, reconocer nuestra oscuridad nos llevará a poder integrarla en nosotros mismos y nuestra Luz podrá emerger con mucha más fuerza y brillo.

Para seguir creciendo tenemos que aceptarnos, para poder cambiar tenemos que reconocernos, sólo así podremos dar el siguiente paso en nuestro camino evolutivo.

NAMASTE

https://victorresvg.blogspot.com/2018/07/x-no-hay-peor-cuna-que-la-del-mismo.html

https://victorresvg.blogspot.com/2012/05/no-conozco-mi-papa-biologico.html

https://victorresvg.blogspot.com/2018/06/iv-mi-papa-victor-manuel-torres-torres.html

2 comentarios

  1. Muy bonito tu aporte, y aunque somos humanos y cometemos errores, lo respetable en una persona es la capacidad de reconocerlos y afrontarlos, quizás la vida no da todas las oportunidades para corregir nuestras equibocaciones pero, pienso que si da todas las oportunidades para pedir perdón y ponernos en paz con los demás y nosotros mismos. El pasado no se puede cambiar pero el presente y el futuro pienso que si. Mientras estemos vivos siempre hay una oportunidad. Y el solo hecho de reconocer las fallas ya te hace un buen padre. Feliz día del padre.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Tays por tus alentadoras palabras que recibo con aprecio y estima.
      Gracias de todo corazón.
      Abrazo de Luz.
      Paz y bien.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

S.H. El Señor de la Historia

Novela contemporánea existencialista

WOMAN PENELOPE

Primer Consulting Sexologico

Irreflexiones

Pensamientos perezosos, especulaciones y sospechas

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

El plumier de Nenuse

Poesía, cuentos infantiles y relatos de Neus Bonet i Sala

AlEgRÍa AleGría 13

Cultura popular (+18)

Architectura

Blog sobre ingeniería, diseño y arquitectura.

Entre lo Simple y lo Complejo

Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Chancla Azteca

El reemplazo de mis creaciones y criaturas

Rec. al alba

Poesía y recuerdos

Haydeé Hedderich

Estilo de vida wellness

ZodiacImmortal

Scorpio Queen & Whatever in between

INVENTANDO EN CASA

COCINO EN CASA Y ESCRIBO EN UN BLOG.

La casa del Padre

Alcanzando a una generación lejos del Padre (Lucas 15:17)

A %d blogueros les gusta esto: