
«Nací en Caracas, en la clínica Luis Razetti, un 11 de Agosto de 1959, fui el primero de tres hermanos.
Vine al mundo con un mes de «anticipación» o sea «ochomesino» (prematuro de ocho meses de gestación) y cianótico (síndrome de distrés respiratorio), pesando menos de 2 kgs., lo cual hizo que tuviese que pasar el primer mes de vida en una incubadora y con todos los cuidados médicos requeridos por un neonato con esas críticas condiciones en esa época del siglo pasado…
Realmente no era muy alto el porcentaje de sobrevivencia para un bebé en esas condiciones en aquella época y así lo evidencia el caso del tercer hijo de John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier Kennedy, llamado Patrick, quién nació unos años después (1963), con las mismas condiciones que nací yo, prematuro de ocho meses y con síndrome de distrés respiratorio; sin embargo falleció a los dos días de nacido, con todos los cuidados y asistencia médica que pudieron brindarle a un descendiente de la pareja presidencial del país más poderoso del mundo y a su vez pertenecientes al conocido y adinerado clan Kennedy.
Este recuerdo me hace recapacitar sobre la enorme Fe de mi querida madre Julia Teresa en el Dr. José Gregorio Hernández, así como a la positiva intervención milagrosa y divina de parte del Beato de Dios (para mí Santo) a quién mamá encomendó con devoción y fe mi vida y cuidado, logrando así salir del difícil trance, con lo que yo considero fue un milagro del Dr. José Gregorio Hernández, y por lo que mamá decidió bautizarme con tres nombres: Víctor Federico Gregorio, esté último en honor al milagroso médico y Beato de Dios. Todo esto aunado a los amorosos y rigurosos cuidados que me brindó mi querida progenitora en esos primeros días de vida: un mes en incubadora, atendido por los mejores médicos de la clínica Razetti, el cuidado de una enfermera privada durante esos primeros meses, sus oraciones y peticiones (felizmente escuchadas) por la vida de su primogénito, permitieron mi sobrevivencia en esas adversas condiciones de mi nacimiento.»
(extracto de mis memorias)




Gracias Jesús Misericordioso por regalarme un año más de vida
Gracias Dios Bendito y Milagroso por tu inmensa bondad y por todas tus bendiciones
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Gracias, Gracias, Gracias…
(1959 – 2021)
Que tengas un gran día, un muy feliz cumpleaños Viko
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por sus buenos deseos, reciba un cordial saludo de mi parte.
Abrazo de luz.
Paz y bien.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, gracias, gracias.
Abrazo de luz.
Paz y bien.
Me gustaLe gusta a 1 persona