Dios según la idea del Reino de Dios es la perfección en grado sumo, no podemos atribuir imperfecciones a Dios como las pasiones o la virtud moral. El Reino de Dios es el dominio de las perfecciones de Dios, es decir el dominio de sus dones, sus carismas: dominio de la rectitud, dominio de la ciencia, dominio de la sabiduría.
El Reino de Dios tiene un doble sentido uno ético y el otro teológico. El sentido ético es el hombre que se hace “hijo de Dios” y el sentido teológico es Dios que se hace “Hijo del hombre”.
Jesús solo puede ser mostrado, revelado en el contexto de la doctrina mística del Reino de Dios. Entender el Reino de Dios, es conocer a Jesús.
Jesús es «hijo del hombre», este término aparece por primera vez en el Libro de Daniel. La expresión «hijo del hombre» esta en relación con los 7 «Yo soy» en el evangelio de Juan y un «Yo soy» en el Libro de Apocalipsis, haciendo un total de 8 expresiones.
El Reino de Dios es el hombre que busca los carismas de Dios, es decir el hombre que busca la perseverancia, el discernimiento de Dios, esto es el «hombre que se hace hijo de Dios». Y por el otro lado Dios que se hace «hijo del hombre», es decir los carismas de Dios que se personifican en Cristo; expresado de otra manera la misericordia, la vida eterna, la sabiduría que se «hacen persona» en Jesús…
Ver la entrada original 230 palabras más