Dios mío por favor apiádate de mi …

Sigo recibiendo ofensas y malos tratos sin entender* que los origina o los motiva*, ni siquiera me atrevo a preguntar a que se debe tal acción desproporcionada y visceral cargada de ODIO en contra de mi persona pues la única respuesta son más insultos a los que simplemente no puedo ni quiero responder… Solo me queda refugiarme en Jesús Misericordioso, en su palabra, en la oración y en la aceptación de que todo esto que estoy viviendo es por «alguna razón» que solo Dios conoce y es por eso que a Él imploro su protección, le pido me dé entendimiento y fortaleza para no sucumbir ante tanta maldad.

Aquí se evidencia principalmente en audio (más que imágenes) los constantes maltratos verbales que recibo por parte de la dueña de la casa (ex-esposa). Debo acotar que lo peor no pudo ser grabado, los más duros insultos y ofensas las dijo antes de que lograra prender la cámara y cuando comencé a grabar de manera oculta ya estaba menos agresiva… (incluso creo que llegó a ver la cámara e hizo caso omiso o decidió «suavizar» las «flores» que me lanzaba).

«El odio es una emoción poderosa y cuando la pones en acción destruirá todo lo que es bueno. Debemos siempre tener cuidado de «odiar» (aborrecer) solamente aquellas cosas que el SEÑOR odia (aborrece). Como creyentes en Jesús debemos mirar más allá de las cosas que el mundo ofrece. Debemos urgentemente dejar que el verdadero amor (de Dios) gobierne en nuestros corazones. Porque si el amor (Dios) gobierna en nuestro corazón, nuestras acciones reflejarán lo que Dios (amor) quiere que el mundo vea»…

«He entendido que todo lo que Dios hace, ésto será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá, y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.» Eclesiastés 3:14

Como cristianos, sabemos que podemos, si abrimos las puertas tener un espíritu amargado operando en nuestras vidas. Esto le puede pasar a cualquiera de nosotros si no tenemos cuidado.

La raíz de amargura puede crecer en una medida fuera de control si es que no la superamos con bondad y la gracia de Dios

Tener una actitud implacable, ira reprimida, resentimiento, odio, celos, y decepción son sólo algunas de las luchas de la vida que nos hacen sumergirnos en la amargura.

Cuando se trata de un espíritu amargo, a menudo buscamos ayuda o alguien que nos cure de este terrible sentimiento que solo destruye vidas.

La Palabra de Dios es el bálsamo curativo para un espíritu amargo. La lectura a través de ella en pequeñas dosis puede ayudar a liberar el alma torturada para conocer el amor, la alegría y la paz del Espíritu Santo.

Odio escondido

«Con el carbón se hacen brasas, con la leña se prende fuego, y con un pendenciero se inician los pleitos.
Los chismes son como ricos bocados: se deslizan hasta las entrañas.
Como baño de plata sobre vasija de barro son los labios zalameros de un corazón malvado.
El que odia se esconde tras sus palabras, pero en lo íntimo alberga perfidia. No le creas, aunque te hable con dulzura, porque su corazón rebosa de abominaciones, tal vez disimule con engaños su odio, pero en la asamblea se descubrirá su maldad». Proverbios 26:21-26.

El pendenciero ama echar leña al fuego, parece que le gusta ver el infierno inflamado con furor y por ello no tiene mejor pasatiempo que regar carbones encendidos en la paja seca de los indiferentes, sabe que ellos arderán al primer contacto. Puede parecer pasatiempo grato e intrascendente el murmurar y escuchar murmuraciones; pero lo dicho penetra y se queda bien grabado, pronto para retornar a la memoria con efectos desastrosos, como dije al principio parecería pasar inadvertido un chisme, pero si el que lo recibe esta seco, éste arderá y seguirá buscando a otros secos que quieran arder con él. Las palabras del que murmura son golosinas que bajan hasta lo hondo del vientre, el chismoso es vasija de barro recubierta con loza, sabe disimular la tosquedad de su corazón, mientras que por fuera es agradable, por dentro medita engaños, por eso Dios nos advierte, aunque suavice la voz, no le creas, que lleva dentro siete abominaciones, aunque encubra el odio con disimulo su maldad se descubrirá.
El chisme, la palabra no dicha abiertamente, el disimulo es el odio no declarado, el que la practica cree que encubriendo será mas efectivo, ¿Cómo escapar de esta traición sin caer en el resentimiento o el terror?
El sabio nos da la salida:
«El que cava una fosa caerá en ella, el que rueda una piedra le caerá encima» Proverbios 26:27.
El que provoca todo este odio, el que promueve la división, el que alienta la traición recibirá el daño, la piedra que ha rodado le caerá con el escarmiento de Dios, pero tú hombre, mujer de Dios, puedes caminar seguro como un león.
«El malvado huye sin que lo persigan, el honrado va seguro como un león»
Proverbios 28:1.
Dios premiará tu temor a él y tu búsqueda por buscar la paz, él saldrá en tu defensa, no tengas miedo, él está contigo.
Con amor Martha Bardales

Versículos De La Biblia Para Ser Libre Del Odio

A medida que avanza los años, parece que el odio se hace más y más fuerte. Los noticieros están llenos de disturbios y asesinatos que son el resultado del odio feroz de ciertas personas y grupos. Por esta razón debemos reflexionar sobre lo que Dios dice acerca del odio. Echa un vistazo a estos versículos bíblicos sobre el odio que libertarán tu vida.

Recuerda que la versión Reina Valera 1960 no usa esta palabra «Odiar» en algunos de sus versículos. La palabra que usa para intercambiarla es «aborrecer» .

SIGNIFICADO DE ABORRECER (ODIAR)
El verbo castellano está cargado de tonos emotivos y significa, algunas veces, abominar; otras, abandonar o dejar y, finalmente, aburrirse de una persona o situación. En el aborrecer bíblico también entran estos diversos matices, y además, a veces, está preñado de ira, odio o mala voluntad hacia una situación o hacia una persona.

Ahora con este entendimiento del significado de aborrecer, deseo que leas estás versículos para ser libre del odio:

Lo que el SEÑOR aborrece: «Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Amonestación contra el adulterio». Proverbios 6:16-19

Sentirse odiado:

Genesis 26:27 Entonces Isaac les dijo: ¿Por qué vienen a mí, porque ustedes me odian, y me han apartado de ustedes?

Los celos pueden conducir al odio:

Genesis 37:4-5 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, lo odiaron, y no pudieron hablarle pacíficamente. Y José soñó un sueño, y él lo contó a sus hermanos; y lo odiaban aún más.

Exodo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Salmos 105:23-25 Después entró Israel en Egipto, Y Jacob moró en la tierra de Cam. Y multiplicó su pueblo en gran manera, Y lo hizo más fuerte que sus enemigos. Cambió el corazón de ellos para que odiaran a su pueblo, Para que contra sus siervos pensasen mal.


Versículos De La Biblia Para Ser Libre Del Odio
El pecado conduce al odio:
2 Samuel 13:14-15 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.

La maldad y el malo son odiados:

Salmo 26:5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.

Salmos 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Jesús y los creyentes en Él, son odiados:

Mateo 24:9-10 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Juan 15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

* Realmente si sé lo que ella busca al ofenderme y maltratarme constantemente, solo desea que yo me canse y me marche de su casa… cansado estoy, me siento vejado y humillado… sin embargo no tengo a dónde irme (como se lo he dicho muchas veces) ni tampoco a dónde llevarme mis pertenencias así que solo queda aguantar hasta que pueda y tal vez Dios acuda en mi auxilio y responda a mis suplicas para ponerle fin a todo este suplicio que estoy atravesando...

La única y exclusiva razón de la arremetida de insultos y ofensas de la señora en mi contra es su manera más eficaz de agredirme y tratar de provocar mi descontrol y agresividad para así tener una razón más para solicitar que abandone su casa, pues todo los días cuando me ve me repite que ya está cansada de mi presencia en su casa y que trate de ver cómo hago para irme de aquí (realmente lo que me dice es «QUE ME LARGUE DE AQUÍ»… gritando de manera descontrolada e histérica: «¡ESTOY HARTA, ESTOY CANSADA!» por eso evito al máximo que me vea o encontrarme con ella en algún momento para no exponerme a sus insultos y amenazas. Es algo difícil de creer para quién no lo está viviendo (o viendo) y muy difícil para mi de soportarlo sin perder la calma (hasta ahora lo he logrado con la ayuda de Dios). Ella desea provocar una reacción airada o explosiva de mi parte, o tal vez esperando que decida suicidarme ante tanta humillación y desesperación… mientras yo trato de controlarme para no caer en su perverso y malévolo plan, algo muy loco y enfermizo que alguien con una mente muy torcida pareciera haberle sugerido y yo creo saber quién fue, solo le pido a Dios fortaleza para resistir y no sucumbir ante tanta maldad y odio acumulados en mi contra y vertidos por una persona presa de la ira y la disociación mental incapaz de sopesar las consecuencias de sus viles acciones por las que deberá rendir cuentas más temprano que tarde ante nuestro Señor y no podrá escapar de la Justicia Divina.

1 Tesalonicenses 5:15: 15 Mirad que ninguno dé a otro mal por mal, antes seguid lo bueno siempre los unos para con los otros, y para con todos.

Marcos 11:25: 25 Y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también a vosotros vuestras ofensas.

2 Timoteo 2:19: 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos, y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

FUENTE: https://www.devocionalescristianos.org/2007/08/devocionales-cristianos-odio-escondido.html

https://www.devocionalescristianos.org/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

S.H. El Señor de la Historia

Novela contemporánea existencialista

WOMAN PENELOPE

Primer Consulting Sexologico

Irreflexiones

Pensamientos perezosos, especulaciones y sospechas

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

El plumier de Nenuse

Poesía, cuentos infantiles y relatos de Neus Bonet i Sala

AlEgRÍa AleGría 13

Cultura popular (+18)

Architectura

Blog sobre ingeniería, diseño y arquitectura.

Entre lo Simple y lo Complejo

Mi Blog es mi mundo, mi espacio de reflexión, me dejo fluir a través de las palabras, aprendo de la cotidianidad, amo escribir y que ustedes lo lean.

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Chancla Azteca

El reemplazo de mis creaciones y criaturas

Rec. al alba

Poesía y recuerdos

Haydeé Hedderich

Estilo de vida wellness

ZodiacImmortal

Scorpio Queen & Whatever in between

INVENTANDO EN CASA

COCINO EN CASA Y ESCRIBO EN UN BLOG.

La casa del Padre

Alcanzando a una generación lejos del Padre (Lucas 15:17)

A %d blogueros les gusta esto: